top of page

¿Cómo elegir un marco para un cuadro?

Actualizado: 10 jun 2021

Al pensar en un marco para un cuadro debemos de tomar en cuenta varios factores, entre ellos el principal sería observar la obra que vamos a enmarcar. A continuación, te damos tips para que elijas el mejor marco.



Para empezar, es indispensable que analicemos la obra que queremos enmarcar, ya que no todos los marcos sirven para todas las obras, es por eso que hay que lograr que el marco esté en armonía. Lo principal es fijarse en el color de la obra, aunque esta sea monocromática o colorida, el negro y la madera siempre quedan bien, ya que hacen que el punto principal sea el cuadro y no el marco.


El segundo paso es analizar el espacio en donde colgaremos el cuadro, ya que no queremos que el marco para cuadro sea de diferente tono al fondo o de un color que no armonice con el espacio. Es por eso que te recomendamos añadir un marco que sea del mismo tono de la pared o en su defecto de color complementario.


Después de elegir la obra y el espacio, es momento de seleccionar el tamaño del marco para un cuadro, hoy en día existe una gran variedad de tamaños ya que tenemos los marcos tradicionales, los cuales por naturaleza son más anchos y los marcos modernos que suelen ser más finos y discretos.


130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page